www.elboletin.com

Errejón ve una "humillación para el país" que Sánchez diga que no sabe donde está el Rey Juan Carlos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados
Ampliar
El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Ha defendido una consulta a los ciudadanos para preguntar qué Jefe del Estado prefieren porque cree que la sociedad española "ya es mayor de edad".

miércoles 05 de agosto de 2020, 15:50h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que es una "humillación para el país" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijera que desconoce el paradero actual del rey Juan Carlos I y quién se hará cargo de su seguridad.

Así se ha expresado en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha valorado la decisión del monarca de trasladar su residencia fuera de España. Errejón cree que el rey "se ha escapado corriendo" de las últimas informaciones relacionadas con presuntas donaciones de Arabía Saudí no declaradas a Hacienda.

Para el líder de Más País, esta decisión "ha generado una crisis institucional" y ha afeado a Sánchez que dijera que estos problemas corresponden a un persona individual y no a la institución de la Jefatura del Estado.

Por eso, ha defendido una consulta a los ciudadanos para preguntar qué Jefe del Estado prefieren porque cree que la sociedad española "ya es mayor de edad" y es capaz de decidir si prefiere tener un gobernante que representa porque "tiene tal apellido" o prefiere una República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios