IAG se dispara más de un 10% en el Ibex y recupera los 2 euros por acción

El valor del día

IAG se dispara más de un 10% en el Ibex y recupera los 2 euros por acción

Segunda jornada consecutiva de fuertes avances para IAG en el Ibex 35.

IAG

Segunda jornada de fuertes subidas para IAG en bolsa, que recupera el umbral de los 2 euros por acción perdido la semana pasada cuando anunció unas pérdidas millonarias en la primera mitad del año y confirmó su intención de realizar una ampliación de capital de 2.750 millones de euros para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Las acciones de IAG lideraban las subidas en el Ibex 35 al cierre, con un avance de un 10,41% hasta alcanzar los 2,14 euros que se comparaba con la subida de apenas un 0,26% que se anotaba el selectivo. Segundo día de fuertes subidas para el holding que aglutina a Iberia, British Airways y Aer Lingus después de que ayer los títulos se anotasen ya un 6,34%.

Pese al rebote, el valor acumula un castigo en lo que va de año de más de un 70%, el mayor de todo el Ibex 35 y que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 4.500 millones de euros.

IAG recupera, eso sí, el umbral de los 2 euros por acción perdido el pasado viernes, cuando la compañía anunció unas pérdidas de 3.806 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 806 millones de beneficio de un año antes, por la cancelación masiva de vuelos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para afrontar esta crisis y reforzar su balance, la compañía ha confirmado una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros, que será suscrita por Qatar Airways –su principal accionista, con el 25,1% de su capital- y que tendrá que ser aprobada durante la junta general que se celebrará en septiembre.

Más información