Trump avisa de que tomará medidas «en los próximos días» contra ciertas ‘apps’ chinas, incluyendo TikTok

Tecnología

Trump avisa de que tomará medidas «en los próximos días» contra ciertas ‘apps’ chinas, incluyendo TikTok

La única compañía que ha reconocido abiertamente que está negociando la compra de TikTok es Microsoft.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la iglesia de Saint John desde la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tomará medidas contra ciertas aplicaciones para móviles chinas, incluyendo la popular TikTok, pese a que el lunes había afirmado que su matriz, ByteDance, tenía de plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha indicado en una rueda de prensa este martes que Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han asegurado que realizarán «una acción en los próximos días» contra esas aplicaciones por motivos de seguridad nacional».

En concreto, la portavoz de la Casa Blanca ha explicado que el presidente y Pompeo han afirmado que tiene que existir un «cambio» con respecto a TikTok debido a que recopila una cantidad «significativa» de datos de los usuarios y eso es «inaceptable».

Varios periodistas han preguntado a la portavoz sobre las declaraciones de Trump de que el Tesoro de Estados Unidos se debería llevar un porcentaje del acuerdo de compra de TikTok, aunque McEnany no ha entrado en detalles y se ha limitado a responder que no quiere «adelantarse» al presidente.

Hasta el momento, la única compañía que ha reconocido abiertamente que está negociando la compra de la popular ‘app’ de microvídeos es Microsoft. Este martes, el medio digital ‘Axios’ ha afirmado, citando a diversas fuentes, que Apple también está interesada en hacerse con la ‘app’ china, aunque un portavoz de la empresa ha desmentido eso poco después.

Más información