www.elboletin.com

Barclays rebaja el precio objetivo de Santander y Sabadell y sube el de CaixaBank

Barclays rebaja el precio objetivo de Santander y Sabadell y sube el de CaixaBank
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Barclays elevan hasta 2,5 euros el precio objetivo de CaixaBank.

martes 04 de agosto de 2020, 14:12h

Barclays ha revisado sus estimaciones sobre los bancos españoles Santander, Sabadell y CaixaBank y ha recortado el precio objetivo de las acciones de los dos primeros, toda vez que ha mejorado las perspectivas para el último, según recogen unos informes recientes.

En concreto, los analistas han situado el precio objetivo del Santander en 2,9 euros por acción, una rebaja del 6% desde 3,1 euros de su estimación anterior, aunque mantienen su recomendación de 'sobreponderar'.

Hasta junio, la entidad presidida por Ana Botín se anotó unas pérdidas atribuidas de 10.798 millones de euros, por lo que Barclays ha reducido sus estimaciones previas sobre los beneficios un 11%, 10% y 5% para 2020, 2021 y 2022.

No obstante, los analistas ven "positivamente el control de costes y futuras restructuraciones" y anticipan que la mejora en la solvencia del Banco Santander en 2021 permitirá la introducción de "un pequeño dividendo".

Por otro lado, Barclays ha elevado el precio objetivo de las acciones de CaixaBank un 9%, hasta los 2,5 euros respecto a los 2,3 euros de su previsión anterior. Además, mantienen su recomendación de 'sobreponderar' sus acciones en la cartera.

El banco presidido por Jordi Gual ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio atribuido de 205 millones de euros, un 67% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y los analistas consideran que, una vez se normalicen las condiciones económicas en 2022, el banco "sabrá mantener una sólida rentabilidad".

En el caso de Sabadell, los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de sus acciones un 10%, hasta los 0,45 euros, y mantiene su recomendación de dar 'peso neutral'.

Barclays considera que Sabadell "es más sensible que sus competidores al impacto adverso del Covid-19", por su alta exposición a las pequeñas y medianas empresas que perjudicará sus ingresos, así como el alto desempleo del país.

Banco Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros, un 72,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado tras acumular las provisiones de 1.089 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios