Irene Montero cree que el PSOE «mira a la derecha» citándose con Ciudadanos y pide cuidar el bloque de la investidura

Gobierno de coalición

Irene Montero cree que el PSOE «mira a la derecha» citándose con Ciudadanos y pide cuidar el bloque de la investidura

Calvo ha enmarcado su reunión con Ciudadanos en la normalidad de un encuentro con una fuerza política que "de vez en cando ayuda a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno".

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado este lunes que no es «el Gobierno» el que «mira hacia la derecha» para buscar acuerdos con Ciudadanos sino sólo «una parte de él», la socialista, y ha hecho un llamamiento a «cuidar» al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses.

Montero escribió este domingo un mensaje en Twitter en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.

Calvo ha enmarcado su reunión con Ciudadanos en la normalidad de un encuentro con una fuerza política que «de vez en cando ayuda a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno». Y, tras las quejas de Montero por un supuesto veto a su presencia en esa cita, que después Ciudadanos ha desmentido, la vicepresidenta ha recalcado que si un miembro del Ejecutivo acude a cualquier reunión no hace en representación de todo el Gabinete.

Ante estas palabras, la ministra de Igualdad ha querido dejar claro que «quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él» y que «cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible».

«Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición», ha puntualizado Montero en un mensaje recogido por Europa Press.

OCURRENCIAS «DESASTROSAS»

También ha alertado sobre la puesta en marcha de medidas auspiciadas por Ciudadanos el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien ha respondido con esta advertencia a un tuit de la diputada ‘naranja’ María Muñoz.

Para Muñoz, «los 140.000 millones del Fondo de Recuperación europeo no nos dan ni para el aperitivo» y por eso serán necesarios unos Presupuestos «sensatos, con recorte de gasto superfluo e improductivo», sin «dádivas nacionalistas ni pagos de ocurrencias populistas».

«Poner en marcha las ocurrencias económicas de Ciudadanos sería desastroso en este momento: aplicar recortes del gasto en plena recesión agravará la crisis, como ya comprobamos años atrás.
Los fondos de la UE refuerzan la oportunidad de unos Presupuestos ambiciosos y progresistas», le ha replicado el ‘número dos’ del ministerio que dirige Pablo Iglesias.

Más información