www.elboletin.com

El PP dice, tras la reunión Gobierno-Cs, que está abierto a acuerdos si Sánchez "pasa de la radicalidad a la moderación"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos
Ampliar
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Tras el ofrecimiento de Cs para negociar los PGE, en 'Génova' avisan que las políticas del PP son "incompatibles" con las de Podemos.

lunes 03 de agosto de 2020, 15:42h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este lunes que su partido está abierto a trabajar el mes de agosto para llegar a "grandes consensos de Estado" en beneficio de los ciudadanos. Eso sí, ha admitido que "hace falta que Pedro Sánchez pase de la radicalidad a la moderación".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Málaga al ser preguntado cómo valora la reunión que han celebrado el Gobierno y el partido de Inés Arrimadas, en la que Cs ha solicitado al Ejecutivo que tome el control del Covid-19 en Cataluña y un plan nacional para el nuevo curso escolar.

Montesinos ha señalado que el PP va a estar ejerciendo una oposición "firme y responsable", actuando con "lealtad" a los españoles. Por eso, ha emplazado al Gobierno a impulsar un plan jurídico, económico y sanitario en beneficio de todos los ciudadanos, en línea con el que ha presentado públicamente Pablo Casado.

"Por eso, el emplazamiento al Gobierno de que reaccione y se ponga a trabajar y actúe de una vez por todas. Si el Gobierno quiere y pasa de la radicalidad a la moderación, sabe que aquí está el PP. Lo hemos demostrado en últimos meses, para todo aquello que beneficia a los españoles, este es el partido que siempre va a estar ahí para trabajar conjuntamente por sus intereses", ha enfatizado.

OFRECIMIENTO PARA TRABAJAR EN AGOSTO

Preguntado de nuevo cómo valora esa reunión entre Gobierno y Cs, dado que el partido naranja también es socio del PP, Montesinos ha señalado que Ciudadanos fijará la posición de esa formación y ha reiterado el ofrecimiento del Partido Popular al Gobierno para llegar a acuerdos como portavoz de los 'populares'.

"Nosotros fijamos la posición de nuestro partido, que es pedirle al Gobierno de España que trabaje por todos los españoles y dejarle bien claro que, si quiere, aquí está este partido para trabajar en el mes de agosto para llegar a grandes consensos de Estado. Ahí va a estar siempre el PP", ha abundado.

Ante el ofrecimiento reiterado de Cs al Gobierno para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que las políticas económicas del Partido Popular "son incompatibles con las de Podemos". Además, han indicado que en este momento desconocen cómo serán esas cuentas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios