www.elboletin.com

Ciudadanos pide al Gobierno que asuma el control de los rebrotes en Cataluña y un plan nacional para el curso escolar

Reunión entre el Gobierno y Ciudadanos, presidida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo
Ampliar
Reunión entre el Gobierno y Ciudadanos, presidida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (Foto: Pedro Ruiz)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reconocido que se ha tratado de un encuentro "muy fructífero" del que su partido ha salido "satisfecho".

lunes 03 de agosto de 2020, 14:48h

Ciudadanos quiere que el Gobierno asuma el control de los rebrotes en Cataluña ante la "nefasta e inexistente" gestión que a su juicio está ejerciendo el Govern de Quim Torra, así como un plan de contingencia nacional para el inicio del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre.

Estas son algunas de las peticiones que el partido liderado por Inés Arrimadas ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida este lunes con el Gobierno para hacer seguimiento de las medidas acordadas para hacer frente al Covid-19.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reconocido que se ha tratado de un encuentro "muy fructífero" del que su partido ha salido "satisfecho". Según ha justificado, se trata de unas reuniones en las que la formación naranja demuestra su disposición a "arrimar el hombro" en la actual situación "excepcional" que atraviesa España.

Entre sus exigencias al Ejecutivo --cuya delegación ha estado encabezada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo--, ha destacado la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado cuenten con una partida presupuestaria para la creación de una reserva estratégica de material sanitario; una batería de medidas de rescate para el sector turístico; la necesidad de asumir la gestión de la alerta sanitaria en Cataluña; y un plan para que la vuelta a las aulas no quede en manos de cada comunidad autónoma, con especial atención a la formación de profesores, padres y alumnos en medios telemáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios