Unicaja confía en su posición de solvencia para poder repartir dividendos el próximo año

Dividendos

Unicaja confía en su posición de solvencia para poder repartir dividendos el próximo año

Unicaja cree que el BCE levantará el veto que pesa sobre los dividendos en 2021.

Unicaja

Unicaja da por hecho que el Banco Central Europeo (BCE) le permitirá repartir dividendos en caso de que aplique su recomendación sobre la remuneración al accionista en función de la situación individual de las entidades gracias a su «fuerte» posición de solvencia.

Así lo ha indicado el director financiero de Unicaja, Pablo González Martín, en la reunión con analistas que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio.

El banco andaluz entiende que esta medida ha sido adoptada exclusivamente por la situación excepcional generada a raíz de la crisis del coronavirus y confía en que el BCE levante el veto de forma discriminatoria en su próxima reunión para abordar el tema que tendrá lugar en diciembre, cuando se espera una mayor claridad de las perspectivas macroeconómicas.

González Martín ha destacado la fuerte posición de solvencia y capital de Unicaja, con una ratio CET1 del 15,8% y de capital total del 17,3%, entre las más elevadas del sector, por lo que espera poder distribuir parte de las ganancias en efectivo entre sus accionistas «lo antes posible».

El director financiero de Unicaja también ha añadido que el banco ha contabilizado 27 millones de euros a efectos de solvencia –no contablemente– de los 61 millones de euros generados de resultado. El resto no se ha reconocido como parte de su política de dividendos a futuro, que contempla al menos un 50% de pay-out durante el próximo trienio.

En cuanto a un hipotético proceso de consolidación, el directivo ha reiterado que el banco sigue abierto a analizar cualquier opción que sea positiva e interesante para sus accionistas, en línea con las afirmaciones realizadas en presentaciones pasadas.

Más información