Meliá sigue en caída libre: el valor vuelve a desplomarse en el Ibex 35

El valor del día

Meliá sigue en caída libre: el valor vuelve a desplomarse en el Ibex 35

Nuevo desplome de Meliá después de que el viernes pasado ya se dejase más de un 10%.

Meliá Hotels

Nuevo desplome en bolsa de Meliá, que sigue sin levantar cabeza en el Ibex 35 ante una temporada turística de verano que se prevé catastrófica para el sector hotelero debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las acciones de Meliá se desplomaban hoy a media mañana un 6,30% hasta quedarse en 2,94 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,42%. Con una capitalización bursátil por debajo de los 700 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de un 62%. Solo Banco Sabadell e IAG tienen un comportamiento peor en el Ibex 35 en el acumulado de 2020.

Es además la segunda jornada de caída libre para Meliá, que el pasado viernes se hundió ya un 10% tras presentar unos resultados que reflejan la difícil situación en la que se encuentra la compañía debido a la pandemia.

Meliá registró unas pérdidas de 358,6 millones de euros entre enero y junio, el “peor” semestre de su historia, frente a los beneficios de 47,7 millones que registró en el mismo periodo de 2019.

La compañía obtuvo unos ingresos consolidados de 319,2 millones de euros entre enero y junio, un 63,3% menos que un año antes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 71,3 millones, respecto al positivo de 216,8 millones del año pasado.

“No es momento de pensar en los beneficios, sino en la supervivencia y el fortalecimiento a largo plazo, afianzando los básicos y consolidando nuestra competitividad en la nueva era del turismo post-Covid”, señaló el consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer.

Más información