China rebaja su balance diario y confirma 43 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos de transmisión local

Coronavirus

China rebaja su balance diario y confirma 43 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos de transmisión local

28 de los 36 casos de transmisión local se han constatado en la región de Xinjiang.

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020.

El Ministerio de Salud de China ha rebajado este domingo su balance diario de nuevos casos de la COVID-19 y ha confirmado 43 nuevos, 36 de ellos de transmisión local.

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, 28 de los 36 casos de transmisión local se han constatado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, cuyas autoridades decidieron hace algo más de dos semanas el cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte de contagios.

El resto de los casos de transmisión local, ocho, se han confirmado en la región de Lianoning. En cuanto a los casos importados, tres se han detectado en la provincia de Jiangsu, dos en Shandong, otro en Lianoning y uno más en Guangdong.

Con estas nuevas cifras, el balance global de China se sitúa en 84.428 personas contagiadas. Además, las autoridades sanitarias del país asiático han informado de que se han confirmado 11 nuevos casos asintomáticos, tres importados. Así, China ha notificado ya 257 casos asintomáticos, 102 procedentes del extranjero.

Por otra parte, este domingo tampoco se ha tenido constancia de ninguna muerte provocada por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos permanece estable en 4.634. Asimismo, 79.013 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, pero 781 personas permanecen recibiendo atención médica, 35 de ellos en estado grave.

Por último, 21.585 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas contagiadas están bajo observación médica, 560 menos que el día anterior.

Más información