Torra no acude a la reunión porque no quiere hacerse «fotos sin contenido»

Presidentes

Torra no acude a la reunión porque no quiere hacerse «fotos sin contenido»

Ha incidido en que el primer objetivo del Govern es ahora "salvar vidas", y en segundo lugar, garantizar el futuro de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes: «Mi deber como presidente es defender los intereses de los catalanes y estar al lado de Cataluña, y no hacerme fotos sin contenido», en referencia velada a la Conferencia de Presidentes que este viernes se celebra en La Rioja y a la que no ha asistido.

En la firma del Acuerdo para una Cataluña social con la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social y La Confederació, ha subrayado que su negativa a acudir a la conferencia se debe a que quiere estar «al lado de los ciudadanos y de la Cataluña social».

Ha incidido en que el primer objetivo del Govern es ahora «salvar vidas», y en segundo lugar, garantizar el futuro de Cataluña, que está pasando por una situación extremadamente delicada a causa de la emergencia sanitaria, económica y social, expone el jefe del Ejecutivo.

Todo ello, ante unos retos que ha calificado de inmensos y entre los que ha enumerado «la amenaza y el control de rebrotes, el impacto de la actividad económica y el tejido empresarial», así como la destrucción de empleo y la crisis social derivada del crecimiento de las desigualdades y la pobreza.

ACUERDO DE LA CATALUNYA SOCIAL

Para Torra, este acuerdo implica un compromiso de Cataluña con la voluntad firme de establecer un modelo de recuperación social y hacer que Cataluña avance hacia una reactivación económica, «sin dejar a nadie atrás».

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha subrayado que el acuerdo plantea como prioridad la atención de las personas, «especialmente las más vulnerables».

Torra ya manifestó el jueves su negativa a participar en el encuentro como hizo el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu, aunque éste último sí ha acabado acudiendo a la cita.

Más información