www.elboletin.com

La jueza suspende también el tercer grado de Jordi Turull

La jueza suspende también el tercer grado de Jordi Turull
Ampliar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que a última hora de este jueves se ha comunicado la decisión.

jueves 30 de julio de 2020, 20:28h

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha acordado este jueves suspender el tercer grado del exconseller Jordi Turull a petición de la Fiscalía, como ha hecho también este mismo jueves en el caso del exconseller Josep Rull.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que a última hora de este jueves se ha comunicado la decisión, a pesar de que en un primer momento la jueza solo ha notificado la Providencia relativa a Rull.

Con esta decisión, todos los presos del 1-O tienen suspendido el tercer grado excepto la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.

Para ellas, el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 ha rechazado la petición de la Fiscalía para suspender la semilibertad de forma urgente, y resolverá el asunto tras recibir el posicionamiento de las partes.

El martes, la misma jueza que ha tumbado el tercer grado de Rull y Turull también suspendió la semilibertad del expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; y los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios