www.elboletin.com

La CNMV autoriza la OPA de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil

La CNMV autoriza la OPA de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil
Ampliar

La oferta asciende a 22,50 euros por título y se dirige al 100% del capital de la teleco.

jueves 30 de julio de 2020, 17:19h
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la Oferta Pública voluntaria de Adquisición de acciones formulada sobre MásMóvil por parte de Lorca Telecom BidCo, vehículo inversor de los fondos internacionales Cinven, KKR y Providence.

El visto bueno sobre la transacción, que valora a MásMóvil en 2.963,57 millones de euros, tiene lugar después de que el Gobierno la aprobase el pasado día 7 en Consejo de Ministros, ateniéndose a la nueva regulación aprobada durante la crisis del Covid que obliga a recabar su permiso cuando se trata de tomas de control en compañías españolas.

La oferta asciende a 22,50 euros por título y se dirige al 100% del capital de la teleco, después de que los fondos hayan alcanzado una serie de acuerdos con varios accionistas propietarios del 29,56% de su capital para que suscriban la OPA.

La CNMV ha concluido que la contraprestación se encuentra “suficientemente justificada” a efectos de lo previsto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las OPAS, y en la Ley del Mercado de Valores.

En su análisis ha tenido en cuenta el informe de valoración presentado por el oferente que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto, “concluye con un rango de valor en el que se encuentra el precio de la oferta”.

De forma adicional el organismo supervisor ha recibido en este caso asesoramiento externo, “que ha validado en sus aspectos esenciales las conclusiones del informe preceptivo aportado por el oferente”, refiere la CNMV..La ejecución de la OPA está sujeta a que la suscriban accionistas con, al menos, el 50% del capital de MásMóvil en propiedad; y a que el Banco de España no se oponga a la compra indirecta con la OPA del 49% que la teleco tiene en la financiera Xfera Consumer Finance.

En garantía de la operación los tres fondos internacionales han presentado avales por el valor total que tendrían que desembolsar de logra el 100% de adhesión de los accionistas, es decir, por casi 2.963,58 millones de euros y que han sido otorgados por BNP Paribas, Barclays Bank, Morgan Stanley Bank, Deutsche Bank, el Santander, Crédit Agricole y y Mizuho Bank.

El plazo de aceptación será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El oferente declara en el folleto que tiene intención de ejercer el derecho de venta forzosa si se cumplen los requisitos reglamentarios, promover su exclusión de negociación en bolsa y dar continuidad a su plan estratégico, según ha manifestado la propia teleco, quien indicó que la intención era también mantener a los empleados y equipo directivo

Cuando los fondos anunciaron una OPA sobre MásMóvil los 22,50 euros por acción ofrecidos implicaban una prima del 20,2% sobre los 18,72 euros a los que cotizaba en vísperas de proponer la oferta.

La transacción cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y el equipo directivo quienes en una comunicación a la CNMV han reconocido que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás 'stakeholders' de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios