Los inversores castigan a BBVA en bolsa tras las pérdidas registradas hasta junio

Valores a seguir

Los inversores castigan a BBVA en bolsa tras las pérdidas registradas hasta junio

Las acciones de BBVA caían más de un 8% al cierre tras presentar el banco resultados.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

Fuerte castigo en bolsa para BBVA, cuyas acciones se desplomaban un 8% al cierre de la sesión en el Ibex después de que la entidad haya anunciado antes de la apertura unas pérdidas de 1.157 millones de euros en la primera mitad del año.

Los títulos de BBVA caían un 8,07% hasta situarse en 2,69 euros acelerando las caídas según avanzaba la tarde. El banco que preside Carlos Torres acumula un castigo de un 42% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en algo menos de 18.000 millones de euros.

BBVA ha anunciado antes de la apertura que registró unas pérdidas de 1.157 millones de euros durante el primer semestre de este año. Estos números rojos se deben a las provisiones de 2.084 millones de euros registradas debido al deterioro del fondo de comercio de EEUU realizado en el primer trimestre, que provocaron unas pérdidas de 1.792 millones hasta marzo.

Sin tener en cuenta este impacto, BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 928 millones de euros en el semestre, un 57,8% inferior a tipos de cambio constantes y un 62% menos en corrientes.

Asimismo, el beneficio atribuido en el segundo trimestre ascendió a 636 millones de euros, un 40,5% menos respecto al mismo periodo de un año antes a tipos de cambio constantes (-49,5% en corrientes), tras incorporar las dotaciones relacionadas con la pandemia por importe de 644 millones de euros: 576 millones en saneamientos y 68 millones en provisiones.

El Santander pierde los 2 euros por acción

El fuerte castigo sufrido por BBVA replica el vivido ayer por su principal rival en España, Banco Santander, que ayer cayó un 4,7% tras anunciar unas pérdidas récord de 10.780 millones de euros.

Las acciones de la entidad que preside Ana Botín no solo no lograban remontar hoy el vuelo, sino que cerraban con caídas del 5,74% hasta los 1,88 euros, por debajo del umbral psicológico de los 2 euros.

Más información