Conquista a tus clientes con el Inbound Marketing

Marketing

Conquista a tus clientes con el Inbound Marketing

El Inbound Marketing opera a través de blogs o redes sociales, ya que es la manera más efectiva que existe para llegar a la audiencia de una manera rápida y eficaz.

Marketing digital

Existen algunas estrategias de marketing que muy probablemente has aplicado en tu campaña y ni siquiera te has dado cuenta. Entre los tendencias de marketing más populares en la actualidad encontramos el Inbound Marketing. Si todavía no conoces esta forma de hacer publicidad, te explicamos sus orígenes y también haremos una breve comparativa con el marketing tradicional.

Para conocer los orígenes del Inbound Marketing es necesario remontarnos al año 2005, incluso mucho antes, así como a las necesidades que impulsaron su aparición. El término fue acuñado por el CEO de HubSpot, Brian Halligan, quien otorgó un significado mucho más sólido a este concepto después de años de consolidación, no siendo hasta cerca del año 2012 cuando empezó a implementarse.

Cualquier persona vinculada al mundo del marketing online ha escuchado o leído acerca del SEO, que no es más que la abreviatura de Search Engine Optimization, directamente vinculado con el Inbound Marketing. Este fue un proceso complejo, pues fueron necesarios largos años de optimización y perfeccionamiento hasta que surgió una nueva forma de hacer marketing en las agencias más importantes de la red.

El contraste generado por este tipo de publicidad guarda una conexión importante con la manera en que llega a los consumidores, dejando atrás los esquemas tradicionales de anuncios y vídeos insertados en páginas que a nadie interesan. La tecnología de bloqueo de anuncios ha perjudicado enormemente a estas compañías que invierten en campañas de marketing vacío de contenido.

Es aquí donde radica la importancia del Inbound Marketing, que tiene como objetivo conectar con el cliente de una manera más personal. Se trata de analizar a los consumidores potenciales y ofrecer la oportunidad de establecer un vínculo asociado a experiencias y herramientas que les resulten valiosas y útiles, logrando un interés inmediato que se traducirá en un crecimiento de su presencia y la calidad de la empresa en la red.

En la actualidad, el Inbound Marketing opera a través de blogs o redes sociales, ya que es la manera más efectiva que existe para llegar a la audiencia de una manera rápida y eficaz. La herramienta de entretenimiento combinada con información, hacen de esta estrategia una excelente alternativa para quienes quieren posicionar un producto o servicio, focalizándose en los requerimientos de los potenciales clientes y sin imponer la información de manera invasiva.

Algunos ejemplos de este tipo de marketing se encuentran en los blogs de actualidad, o en las campañas enfocadas a redes sociales como Facebook o Twitter. Algunas empresas han encontrado un enorme potencial en los libros electrónicos o ebooks, seminarios web o webinars y sobre todo el complemento del SEO en los textos de sitios web.

El Inbound Marketing es un proceso orgánico que permite a los usuarios conectarse con contenido de interés a través de motores de búsqueda o material compartido en redes sociales. Esta es una forma sencilla de llegar a los clientes de un modo mucho más personal, sin la necesidad de un anuncio publicitario sintético y arbitrario.

Este tipo de campaña se centra en 3 pasos principales: diseñar un plan teniendo en cuenta los objetivos, analizar el impacto del contenido empleado y revisar la estrategia durante la aplicación y, por último, obtener informes de resultados.

Más información