BME suspende el reparto del primer dividendo con cargo a 2020, previsto para después de verano

Dividendos

BME suspende el reparto del primer dividendo con cargo a 2020, previsto para después de verano

BME adopta esta decisión ante la situación económica derivada de la crisis sanitaria y con la finalidad de fortalecer sus reservas voluntarias.

BME

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, previsto para el próximo 11 de septiembre.

Ante la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de fortalecer sus reservas voluntarias, BME ha decidido modificar su propuesta.

El operador de los mercados informó a finales de 2019 sobre el calendario de reparto de los beneficios con cargo a 2020, en el que constaba un primer dividendo a recibir por parte de los inversores justo después de verano y, un segundo, el 30 de diciembre.

BME ha indicado que analizará y valorará «con mayor profundidad» el posible impacto en la sociedad de la actual situación para el ejercicio completo, con independencia de la adopción de esta medida.

El anuncio realizado hoy podría alentar a que los pocos accionistas que tienen todavía en cartera títulos de BME se decidan a vender a Six. En concreto, hasta el 5 de septiembre los accionistas tiene derecho a ejercer su derecho a compra forzosa (sell out). El precio que ofrecerá el gestor de mercados suizo será el mismo que el de la OPA, 32,98 euros por acción.

Más información