Las reservas británicas han caído un 70% desde el anuncio de la cuarentena turística, según TravelgateX

Cuarentena Británica

Las reservas británicas han caído un 70% desde el anuncio de la cuarentena turística, según TravelgateX

Las reservas son de última hora y los precios más bajos

Bañistas en una playa de Palma de Mallorca

Las reservas de los turistas británicos han caído casi un 70% desde que se anunció la noticia de la cuarentena para los ciudadanos británicos procedentes de España, según datos la plataforma de contratación TravelgateX que ha constatado un vuelco ‘drástico’ en las reservas procedentes Reino Unido.

El principal mercado emisor de España, ha pasado en las últimas dos semanas de estar cerca de los niveles del año pasado a caer casi un 70%.
Los destinos insulares con ratios de cancelación muy superiores a los de los anteriores días, son los que han mostrado la mayor caída afectados por la cancelación masiva de vuelos de algunos de los principales touroperadores británicos.

La práctica mayoría del resto de mercados europeos ha seguido esta pauta con la única excepción del mercado alemán que aún se muestra cauto y sigue, por el momento, con una buena tendencia de recuperación respecto al año anterior.

PRECIOS MAS BAJOS.

Los hoteleros siguen vendiendo a precios más bajos que lo que lo hacían el año pasado, especialmente Cataluña y Andalucía y en menor medida Baleares en tanto que Canarias mantiene su precio medio.

Ante la incertidumbre actual, el cliente sigue dejando para última hora su viaje, así, más de la mitad de las reservas son de última hora.

En el periodo analizado del 20 al 27 de julio frente al del 12-19 de julio el mercado francés ha descendido un 121% el número de sus reservas con una caída del 105% en el mercado belga y del 53% en el del Reino Unido.

BALEARES Y CANARIAS SUFREN LAS CANCELACIONES.

Las comunidades en las que más cancelaciones se han producido por parte de los británicos son Baleares (+35%), Canarias (+24.8%), Cataluña (101%).

En ese periodo analizado las reservas internacionales a España han caído un 10% y las cancelaciones también han aumentado un 32%. Portugal es el segundo mercado que más ha aumentado las cancelaciones (+12%).

Baleares sufre una caída del 40% de reservas respecto al período anterior. Canarias cae también un -42%, Andalucía un -56% y Cataluña un -72%.

Respecto a las cancelaciones éstas aumentan un 60% hacia Baleares, un 84% hacia Canarias, un 17% hacia Cataluña y un 36% hacia Andalucía respecto al período anterior.

Los datos del fin de semana de TravelgateX muestran como las reservas de Gran Bretaña hacia España han caído un 37% mientras que aumentan las cancelaciones un 93% y el ratio de cancelación pasa de un 20% a un 63%.

Las comunidades más afectadas son Baleares, Canarias y Cataluña y los mercados que han presentado más anulaciones son el español y el del Reino Unido.

Más información