Bankia se salva del castigo en bolsa a la banca con el apoyo de los analistas

El valor del día

Bankia se salva del castigo en bolsa a la banca con el apoyo de los analistas

Los analistas actualizan sus recomendaciones sobre Bankia tras los resultados de ayer.

Bankia

Las acciones de Bankia lograban cerrar planas en un nuevo castigo del Ibex 35 al sector financiero, manteniendo el tipo tras los resultados trimestrales presentados ayer. Estos resultados parecen contar con el visto bueno de los analistas, que hoy han actualizado sus recomendaciones sobre el valor.

En concreto, los títulos de Bankia se dejaban un 0,09% hasta quedarse en los 1,10 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,55%. Con una capitalización bursátil de algo más de 3.400 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de un 34%, aunque en las últimas 20 sesiones logra rebotar ya un 15%.

Bankia anunció ayer que registró un beneficio neto de 142 millones de euros durante el primer semestre de este año, un descenso del 64% respecto a las ganancias del mismo período de 2019, debido a las provisiones para hacer frente a posibles contingencias como consecuencia de la situación generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras estas cuentas, hoy varias casas de análisis han actualizado su recomendación sobre el valor. Los expertos de Morgan Stanley, por ejemplo, han elevado el precio objetivo de Bankia de 1,15 a 1,20 euros, un potencial alcista del 9% respecto al cierre de ayer.

También a 1,20 euros elevan el precio objetivo los analistas de Barclays, en este caso desde un anterior consejo de 1,10 euros.

Más potencial, de hasta un 18% al alza, detectan en las acciones de Bankia los analistas de Deutsche Bank, que sitúan el precio objetivo en 1,30 euros. No obstante, en este caso supone un ligero ajuste a la baja respecto a los 1,31 euros anteriores.

Más información