Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Moción de censura

Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Abascal denuncia la "irresponsabilidad" del PSOE por llenar su bancada del Congreso, pese a las restricciones sanitarias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre y ha llamado al PP a apoyarla.

«No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre», ha revelado Abascal en el Pleno del Congreso durante el debate sobre el Fondo de Reconstrucción europeo.

Abascal ha acusado este miércoles a los diputados del PSOE de actuar con «irresponsabilidad» por haber llenado su bancada del hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones sanitarias vigentes por el coronavirus.

Al inicio de su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Abascal ha aprovechado para afear al Grupo Socialista que haya incumplido el acuerdo sobre la limitación de aforo en el Salón de Plenos que se alcanzó en la Junta de Portavoces y que consistía en que cada grupo sólo enviaría al hemiciclo a la mitad de sus diputados.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reconocido durante la sesión que reglamentariamente ella no puede prohibir la asistencia de sus señorías a las sesiones parlamentarias y Abascal le ha dado la razón.

«No lo puede prohibir, pero ustedes han demostrado su irresponsabilidad», ha asegurado antes de volver a recriminar al Gobierno que sí pudiera «prohibir a los españoles que salieran de sus casas» durante el confinamiento.

Más información