Los datos del paro en tiempos del coronavirus en la prensa impresa

Quiosco

Los datos del paro en tiempos del coronavirus en la prensa impresa

La retirada del tercer grando a los presos del procès centran la atención de los portadas.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El coronavirus se lleva por delante un millón de empleos»; «Cinco presos del ‘procés’ vuelven a prisión con un régimen más estricto»; «Madrid se moviliza tras un alza en los casos del 413% en una semana»; «Gibraltar busca seguir ligado a la UE con una unión aduanera»; «Las protestas antirracistas en EE UU se sitúan en el centro del debate electoral».

EL MUNDO: «La crisis sanitaria arrasa el empleo y aleja la recuperación»; «Johnson, desairado por Sánchez, se niega a levantar el veto»; «Juan Carlos I traslada a su entorno que está dispuesto a abandonar La Zarzuela»; «Suspendida la semilibertad de los condenados del ‘procés’ tras el revés del Supremo».

LA VANGUARDIA: «La juez envía de nuevo a la cárcel a cinco de los presos del 1-O»; «La OMS alerta de un mayor impacto de la Covid al doblarse el número de casos»; «España destruyó más de un millón de empleos en el estado de alarma».

ABC: «La mayor destrucción de empleo de nuestra historia. La EPA confirma los peores presagios: los más de tres millones de ERTE mitigan las cifras de paro del segundo trimestre, pero no pueden ocultar que las horas trabajadas cayeron un 22 por ciento»; «Madrid se blinda contra el Covid. El Gobierno de Ayuso impone la mascarilla, limita las reuniones a diez personas, prepara una cartilla Covid y reabrirá dos pabellones de Ifema».

EL PERIÓDICO: «Los papeles de Urkullu retratan a Puigdemont. El lendakari desvela que el ‘expresident’ le pidió que mediara porque descartaba llegar a la DUI»; «Salut registra en un día 22 muertos por covid»; «La jueza retira el tercer grado penitenciario a cinco presos del ‘procés'»; «Las PAU baten el récord de aprobados y excelentes».

LA RAZÓN: «»La ministra de Exteriores desprecia la diplomacia». Cargos del ministerio lamentan que Laya se ha dedicado solo a la agenda climática»; «Madrid: cartilla para los que han pasado el covid y la mascarilla obligatoria»; «Más de un millón de empleos perdidos»; «Los presos vuelven a la cárcel»; «Villarejo declaró al juez que se vio con Corinna para «arreglar las cosas»»; «El Gobierno avisa a Torra y Urkullu de que la Conferencia de Presidentes es «obligatoria»».

Más información