Avintia Proyectos y Construcciones iniciará un proceso de dimensionamiento con la finalidad de adecuar sus recursos a la actividad

Construcción

Avintia Proyectos y Construcciones iniciará un proceso de dimensionamiento con la finalidad de adecuar sus recursos a la actividad

Podría afectar a un máximo de 215 puestos de trabajo sobre un total de plantilla que actualmente supera los 1.000 trabajadores.

Gruas construccion Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

Avintia Proyectos y Construcciones S.L. ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores la intención de iniciar un proceso de dimensionamiento con la finalidad de adecuar sus recursos a la actividad real y prevista en el marco del contexto económico actual.

Dicho proceso de reordenación laboral podría afectar a un máximo de 215 puestos de trabajo sobre un total de plantilla que actualmente supera los 1.000 trabajadores.

El objetivo de la compañía, enmarcado en un plan global de acción, es adecuar la plantilla de Avintia al volumen de actividad actual de la misma, y por ello al número de obras que se están desarrollando en el ámbito nacional.

«La decisión adoptada no afectará al perfecto cumplimiento de las obligaciones asumidas con nuestros clientes, garantizando la máxima calidad en el servicio prestado», remarcó la compañía en un comunicado.

«A lo largo de los próximos días se establecerá una fecha concreta para el inicio de las negociaciones con los representantes de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo que ofrezca las máximas garantías legales y sociales», concluyó.

Más información