Los casos activos en Galicia suben en 10, hasta los 242, en el quinto día consecutivo de repunte

Coronavirus

Los casos activos en Galicia suben en 10, hasta los 242, en el quinto día consecutivo de repunte

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay cinco nuevos positivos, hasta los 63.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

Los casos activos de COVID-19 en Galicia han vuelo a subir por quinto día consecutivo, al registrar este martes diez casos activos más que el lunes, hasta los 242 positivos, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay cinco nuevos positivos, hasta los 63; mientras que en la de Santiago hay cuatro nuevos positivos, hasta los 20 –una cifra que coincide con el brote registrado en Boiro en cuatro miembros de una familia procedente de Madrid–.

Además, en Vigo hay tres más y el total de positivos se sitúa en 47. También suben en Pontevedra, que pasa a tener 20 casos, tras dos positivos más.

Por su parte, vuelven a descender los activos en el área sanitaria de Lugo, que pasan de 89 a 84 –zona en la que se incluye el brote de A Mariña–. Mientras, el área de Ferrol continúa este martes como única libre de COVID-19.

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 9 se encuentran en unidades de hospitalización –dos menos que el lunes–. Precisamente, una de estas altas se corresponde con el jugador del Club de Fútbol Fuenlabrada que permanecía hospitalizado en el Quirón desde el pasado viernes.

Hasta este martes, Galicia registra un total de 11.236 personas curadas –ocho más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 245.003, 876 pruebas más 876 más con respecto a los datos del lunes.

Más información