www.elboletin.com

Los médicos de AP muestran su "tremenda preocupación" ante una segunda ola porque los recursos "son los mismos"

Antonio Fernández-Pro Ledesma Presidente SEMG
Ampliar
Antonio Fernández-Pro Ledesma Presidente SEMG (Foto: JESÚS M PEMÁN/SEMG)

Ha señalado que "muchos centros sanitarios" han tenido que cerrar por falta de personal.

martes 28 de julio de 2020, 11:49h

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma, ha mostrado este martes su "tremenda preocupación" por si ocurre una segunda oleada de contagios del nuevo coronavirus porque los recursos que cuentan los servicios de Atención Primaria "son los mismos".

Durante la presentación de la encuesta 'Satisfacción de los pacientes sobre la atención recibida por Atención Primaria durante la pandemia por coronavirus', elaborada por la SEMG, Fernández-Pro Ledesma ha recordado que muchos sanitarios de AP no pueden atender a los pacientes con Covid-19 porque son personas de riesgo y otros muchos están de baja laboral. Además, ha señalado que "muchos centros sanitarios" han tenido que cerrar por falta de personal.

"Toda esta situación nos genera una tremenda preocupación porque seguimos en la misma situación de antes, nos faltan medios y recursos y la Atención Primaria estará donde tenga que estar, pero sin medio difícilmente vamos a poder manejarlo", ha recalcado el presidente de la SEMG.

Además, Fernández-Pro Ledesma ha avisado de que por ahora no hay "ningún plan específico" para solucionar estos problemas. Por ello, ha subrayado la necesidad que, de cara a una segunda oleada, se pongan "todos los medios a disposición" de la pandemia para intentar mitigarla y evitar que haga "más estragos" al sistema y a los profesionales sanitarios.

Y es que, tal y como ha recordado, los profesionales sanitarios han "sufrido mucho" y a los médicos de familia se les ha infravalorado en muchas ocasiones y "sobreutilizado" en otras. "Se está clonando la misma situación de hace unos meses. Va a llegar el invierno, en el que se va a asociar la gripe con otros coronavirus, y vamos a tener una situación de tremendo estrés en la Atención Primaria", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios