IAG recupera el pulso en el Ibex pese al veto británico al turismo a España

El valor del día

IAG recupera el pulso en el Ibex pese al veto británico al turismo a España

Las acciones de IAG logran rebotar un 2% tras desplomarse ayer casi un 6%.

Iberia British IAG

Tras la sangría de ayer, la bolsa española intentaba este martes recuperar el pulso aprovechando la primera gran oleada de resultados empresariales. A este rebote lograba sumarse finalmente IAG, que tras dejarse ayer casi un 6% volvía hoy al verde con timidez, todavía muy afectado por la cuarentena anunciada por Reino Unido para los turistas que visiten España.

En concreto, las acciones del holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus lograban subir al cierre un 2,14% hasta quedarse en 2,09 euros. Con una capitalización bursátil de unos 4.400 millones de euros, IAG acumula un castigo en lo que va de año de un 72%, lo que le convierte en el valor con peor desempeño en 2020 del selectivo español.

Las subidas de hoy se producen después de que ayer los títulos se desplomasen casi un 6% después de que durante el fin de semana el Gobierno británico anunciase una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que llegasen de España.

Pese a las negociaciones del Ejecutivo español con la Administración de Boris Johnson, finalmente ayer Reino Unido no solo se ratificaba en su decisión, sino que durante la tarde de ayer pidió a los ciudadanos británicos evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, a causa de los “riesgos” que supone la situación de la pandemia de coronavirus en España.

“Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona”, señaló el Ejecutivo británico en su comunicado.

Más información