El Consejo Mundial de Viajes y Turismo aboga por imponer bloqueos a nivel local, no por países

Coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo aboga por imponer bloqueos a nivel local, no por países

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, ha lamentado que el Reino Unido haya excluido a España de su lista de países seguros exentos de cuarentena.

Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha instado a los gobiernos a considerar los bloqueos locales en zonas con alta incidencia de Covid-19 en lugar de cerrar las fronteras de todo un país.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, ha lamentado que el Reino Unido haya excluido a España de su lista de países seguros exentos de cuarentena y ha asegurado que esta medida afectará al turismo de ambos países.

«Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie. Si bien entendemos la preocupación por destinos como España, con nuevos casos de Covid-19, la mayoría del país y sus islas, que son destinos de vacaciones increíblemente populares, tienen menos casos que el Reino Unido», ha señalado.

Guevara ha asegurado que la salud y la seguridad de los viajeros son primordiales, así como de quienes trabajan en la industria de viajes y turismo, aunque ha señalado que esta medida «será un duro golpe para aquellos turistas que ya se encuentran en España y que ahora se verán obligados a aislarse 14 días cuando regresen a sus hogares».

«El WTTC considera que las cuarentenas no ayudan a restablecer la confianza del consumidor, en un momento en que se necesita alentar a las personas a que vuelvan a viajar», ha insistido.

Finalmente, ha pedido que los gobiernos tomen decisiones e implementen políticas públicas que reduzcan el impacto en los turistas y en el sector de viajes y turismo.

Más información