Errejón carga contra las fuerzas «reaccionarias» que anulan Madrid Central porque no proponen nada «hacia delante»

Madrid Central

Errejón carga contra las fuerzas «reaccionarias» que anulan Madrid Central porque no proponen nada «hacia delante»

Lo único que proponen, sostiene el diputado en un tuit, es "intentar contener o retrasar los cambios". "El futuro, aunque les pese, será verde o no será", ha advertido Errejón.

Gran Vía Madrid Central

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha cargado contra las fuerzas «reaccionarias» que presentaron un recurso contra Madrid Central –el Grupo Municipal Popular y la Comunidad de Madrid– porque lo son dado que «no tienen nada que proponer hacia delante».

Lo único que proponen, sostiene el diputado en un tuit, es «intentar contener o retrasar los cambios». «El futuro, aunque les pese, será verde o no será», ha advertido Errejón.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado Madrid Central tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil ‘DVuelta Asistencia Legal’ sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Los magistrados anulan por «defectos formales» y a petición de la Comunidad de Madrid, la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el 5 de octubre 2018, por la omisión del trámite de información pública, un requisito que se considera «esencial, preceptivo e indispensable» al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho «que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos», y que está reconocido en el artículo 23 de la Carta Magna. Así, quedan anulados los artículos de 21 a 25 de la citada ordenanza.

Más información