www.elboletin.com

El voto de confianza de Citi no salva a Bankia del castigo antes de sus resultados

Bankia
Ampliar
Bankia

Los analistas de Citi elevan de 1,35 a 1,45 euros el precio objetivo de las acciones de Bankia.

lunes 27 de julio de 2020, 10:57h

Las acciones de Bankia no lograban escapar del clima de pesimismo que dominaba la bolsa española y sucumbían al signo negativo. De poco le vale al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que mañana presentará sus resultados de la primera mitad del año, la mejora de recomendación que ha recibido por parte de Citigroup.

En concreto, las acciones de Bankia retrocedían al cierre un 3,16% hasta quedarse en 1,088 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,70%. Con una capitalización bursátil de algo menos de 3.400 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de un 35%.

Los analistas de Citigroup han decidido hoy elevar el precio objetivo de Bankia, desde 1,35 a 1,45 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 30% respecto al cierre del pasado viernes.

Bankia presentará mañana sus resultados del segundo trimestre del año, unas cuentas que servirán para hacer un mejor diagnóstico del impacto que la crisis provocada por la Covid-19 está teniendo en el negocio de la entidad rescatada.

Los analistas de Renta 4 estiman que el beneficio se podrí situar en el entorno de los 20 millones de euros, una caída de un 93% frente a los 285 millones del mismo período del año pasado, debido sobre todo al aumento de provisiones para hacer frente al deterioro causado por la pandemia, que cifran en 307 millones. Asimismo, la entidad podría aprovechar la generación de ROF en el trimestre por venta de carteras y la plusvalía asociada a la venta de Caser (70 millones de euros aproximadamente) para realizar un esfuerzo adicional de dotación.

Estos expertos estiman no obstante un margen de intereses en línea con el primer trimestre, apoyado por la evolución de los volúmenes a pesar del menor rendimiento asociado a los mismos. En cuanto a comisiones netas, esperan que la caída sea limitada, apenas del 2%, gracias a la política de comisiones de administración (ajenas a COVID-19) que se comenzó a implantar en marzo y a una recuperación vs enero/febrero de las comisiones de fondos, dos factores que compensarán en gran medida la caída de las comisiones de medios de pago y seguros, las más afectadas por el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios