www.elboletin.com

Uno de cada tres españoles se plantea la compra de un coche eléctrico por las ayudas del Gobierno

Concesionario de Tesla
Ampliar
Concesionario de Tesla

"Este es un dato muy alentador que deben tener en cuenta desde el Gobierno", ha indicado el director general de Carwow, Borja Badiola.

lunes 27 de julio de 2020, 10:50h

Uno de cada tres españoles (34%) se plantea la compra de un coche eléctrico debido a las ayudas económicas lanzadas por el Gobierno, según se desprende de una encuesta elaborada por el portal de venta 'online' de vehículos Carwow.

Así, según el informe, solo un 39,2% de los encuestados aseguraba conocer el plan de medidas anunciadas por la Administración central para incentivar el sector automovilístico.

"Este es un dato muy alentador que deben tener en cuenta desde el Gobierno, puesto que con tan solo un 40% de usuarios que conocen las ayudas económicas, un tercio ya se plantea la electrificación. Si se potencian las campañas de información y se agilizan las ayudas, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable en poco tiempo", ha indicado el director general de Carwow, Borja Badiola.

Entre las cuestiones que animarían a los españoles a comprar un vehículo eléctrico también se encuentra la de tener un coche 'cero emisiones', con un 13,7% de los encuestados; mientras que un menor gasto en mantenimiento incentiva a un 11,5% de las personas a adquirir uno de estos automóviles.

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%).

De las personas que se plantean actualmente la compra de un eléctrico, el 61,4% de ellas no ha cambiado de opinión con la pandemia. Sin embargo, un 38,6% sí ha variado. De la encuesta también se desprende que un 8% de las ciudadanos ya apuesta claramente por un vehículo 'cero emisiones'.

Carwow ha destacado que los planes de ayuda a la automoción y la reactivación de la demanda han elevado un 107% las ventas de vehículos a través de Internet en el último mes. Además, el porcentaje de peticiones de presupuestos de coches eléctricos se ha triplicado desde enero a julio de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios