Bankinter esquiva las dudas del Ibex con la ‘ayuda’ de Deutsche Bank

El valor del día

Bankinter esquiva las dudas del Ibex con la ‘ayuda’ de Deutsche Bank

Los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Bankinter hasta 5,50 euros.

Bankinter

Las acciones de Bankinter lograban escapar del castigo generalizado en el Ibex 35 y se encaminaban a una semana inmaculada de avances. El banco, que ayer presentó sus resultados de la primera mitad del año, recibió hoy un empujón por parte de los analistas de Deutsche Bank, que le otorgan un potencial en bolsa de más de un 20%.

En concreto, las acciones de Bankinter lograban subir un 2,64% al cierre hasta alcanzar los 4,63 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,2%. Al igual que todo el sector bancario, el valor acumula un castigo considerable en lo que va de año, que en su caso es del 27% hasta dejar la capitalización bursátil ligeramente por encima de los 4.150 millones de euros.

No obstante, en las últimas 20 jornadas acumula una revalorización de más de un 8% y durante la última semana ha contado cada día por subidas en el mercado. Hoy, intentaba sobreponerse a las dudas del Ibex 35 gracias al voto de confianza de los analistas de Deutsche Bank, que han elevado el precio objetivo del valor de 5,3 a 5,50 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de casi un 22% respecto al cierre de ayer.

La mejora en el consejo de Deutsche Bank llega después de que ayer Bankinter publicase sus resultados de la primera mitad del año. La entidad registró un beneficio neto de 109,1 millones de euros, un descenso del 64,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a las provisiones extraordinarias de 192,5 millones de euros para afrontar el cambio de escenario macroeconómico y por la ausencia de los extraordinarios de 2019. Debido a estas dotaciones, en el segundo trimestre la entidad registró unas pérdidas de 21,15 millones, frente a los 130,28 millones ganados en el primer parcial del año.

“Los resultados son motivos de satisfacción aunque no parezca lógico”, señaló la consejera delegada, María Dolores Dancausa, ya que “aunque son significativamente menores, los tiempos ahora son otros”. La banquera aseguró que el banco “cerrará el año con beneficios” ya que “los grandes esfuerzos en dotaciones ya están hechos”.

Más información