Vodafone España gana clientes de móvil, banda ancha y TV en su primer trimestre y reduce un 6,9% sus ingresos

Telecomunicaciones

Vodafone España gana clientes de móvil, banda ancha y TV en su primer trimestre y reduce un 6,9% sus ingresos

La operadora destaca que ha mantenido un "gran impulso comercial" a pesar del cierre del mercado de la portabilidad y de la bajada de la actividad por el Covid-19.

Vodafone

Vodafone España ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento de los clientes de telefonía móvil, banda ancha fija y televisión por cuarto trimestre consecutivo pese a la crisis del Covid-19, que ha llevado a un descenso de los ingresos por servicio del 6,9%, hasta los 920 millones de euros.

En un comunicado, Vodafone explica que esta bajada se debe a una caída en ingresos por roaming/visitantes, a la puesta en marcha de las iniciativas y ofertas para apoyar a los clientes y sociedad durante la pandemia, a la reducción de ingresos provenientes del sector HORECA y a las desactivaciones temporales de empresas por el descenso de la actividad, lo que ha sido parcialmente compensado por mayores ingresos procedentes de tarifas de terminación móvil.

De hecho, la operadora remarca que si se excluyen los efectos de la pandemia del coronavirus, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva del último trimestre del ejercicio anterior, cuando la caída se redujo a un 2,7%. Los ingresos totales de Vodafone España en los tres primeros meses del año bajaron un 8,2%, hasta los 994,1 millones de euros.

Asimismo, la operadora destaca que en el primer trimestre del año fiscal, que va desde el 1 de abril de al 30 de junio de 2020, ha mantenido un «gran impulso comercial» a pesar del cierre del mercado de la portabilidad y de la bajada de la actividad en un entorno económico adverso durante el Covid-19.

En concreto, Vodafone España detalla que las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron las tendencias de crecimiento en el primer trimestre del año a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado y mantienen una evolución positiva, como indica la evolución de las altas netas.

De esta manera, la base de clientes de contrato móvil creció en 83.000, hasta 11,4 millones; los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 30.000, hasta 3,2 millones, y la base de clientes de televisión creció en 57.000, hasta 1,5 millones.

Más información