El paro semanal vuelve a dispararse en EEUU, por primera vez desde marzo

El paro semanal vuelve a dispararse en EEUU, por primera vez desde marzo

"El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo", ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos revertieron durante la semana que finalizó el 18 de julio la tendencia de los últimos meses, al elevarse por primera vez desde finales de marzo, situándose en 1,416 millones, frente a los 1,307 millones de la semana precedente, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De esta forma, sumando los datos de las últimas 19 semanas, desde que el Departamento comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, un total de 53 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación.

El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 11 de julio en 7.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de subsidios de la semana pasada fueron de 1,307 millones.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 292.673 solicitudes, por delante de Georgia (120.281) y Georgia (105.410).

«El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo», ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 11 de julio mantuvo la tendencia a la baja, hasta situarse en 16,107 millones de beneficiarios. Se trata del séptimo descenso consecutivo registrado por el Departamento de Trabajo, tras casi tres meses de alzas continuadas y representa una caída semanal de 1,107 millones de personas.

Más información