La Comunidad de Madrid descarta de momento el uso obligatorio de la mascarilla

Covid-19

La Comunidad de Madrid descarta de momento el uso obligatorio de la mascarilla

“El ministerio de Sanidad no ve necesidad del uso obligatorio”, explic Escudero tras su reunión con Illa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid, por el momento, no obligará a llevar mascarilla como han hecho otras autonomías aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“En la reunión hemos hablado de mascarillas”, ha explicado Escudero, que ha recordado que su uso ya está regulado por el real decreto implantado por el Ministerio de Sanidad, «que es el que hemos seguido todas las comunidades autónomas”. En ese sentido, ha explicado que el departamento de Illa “no ve esa necesidad de uso obligatorio” por lo que el Gobierno regional no seguirá de momento los pasos de la mayoría de autónomas.

“No descartamos que se pueda hacer”, ha continuado el consejero, “pero hay que seguir analizando los datos”. En todo caso, Escudero se ha felicitado del “uso generalizado” de las mascarillas, que muestra “el grado de concienciación” de los ciudadanos, y ha puesto en valor la necesidad de seguir manteniendo elevada la “responsabilidad individual”.

Más información