PSA inicia la producción del Citroën ë-C4 y ya fabrica coches eléctricos en todas sus plantas españolas

Citröen ë-C4

PSA inicia la producción del Citroën ë-C4 y ya fabrica coches eléctricos en todas sus plantas españolas

La fabricación del nuevo Citroën eléctrico en Madrid está en línea con la estrategia del consorcio francés.

Producción de PSA en España

El consorcio automovilístico francés PSA ha iniciado en su planta de Madrid la fabricación del modelo eléctrico Citroën ë-C4, por lo que la compañía ya produce turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Vigo, Zaragoza y Madrid), según informó el Grupo PSA en un comunicado.

El director general industrial de PSA para España y Portugal, Juan Antonio Muñoz Codina, afirmó que la utilización de la nueva plataforma multienergía CMP aporta «valor, competitividad y flexibilidad» a sus factorías nacionales, al permitir la fabricación de modelos de los segmentos B y C en sus versiones gasolina, diésel y 100% eléctricas de cualquiera de las marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

La fabricación del nuevo Citroën eléctrico en Madrid está en línea con la estrategia del consorcio francés que, desde 2019, incorpora una versión electrificada en todos sus nuevos lanzamientos de producto que convivirá con motorizaciones diésel y de gasolina que cumplen con la normativa europea Euro 6, con la previsión de que en 2025 toda su gama esté electrificada.

PSA recordó que ha realizado «significativas inversiones» en sus tres plantas españolas fabriquen coches electrificados. Así, en Zaragoza se monta desde principios de año el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Peugeot e-2008 se ensambla en la factoría de Vigo.

«Con el Citroën ë-C4-100% ëlectric, que inicia su fabricación en Madrid, culmina esta primera fase de la estrategia de electrificación de Groupe PSA en España, con tres modelos 100% eléctricos ensamblados en sus tres plantas en nuestro país», explicaron desde la empresa.

La compañía señaló que a este «hito» se sumarán «pronto» las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel/Vauxhall Combo, que empezarán a producirse en Vigo en 2021.

El Grupo PSA destacó que las fábricas de Vigo y de Zaragoza tienen un «protagonismo especial» en esta nueva era de electrificación, puesto que también montarán las baterías de los automóviles eléctricos (Vigo ya lo hace y próximamente se hará en Zaragoza).

Más información