Madrid informa de tres nuevos brotes con 23 positivos por coronavirus

Covid-19

Madrid informa de tres nuevos brotes con 23 positivos por coronavirus

La Comunidad comunicado oficialmente a Sanidad la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada.

Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad de tres nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados, que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada. Ninguno de los casos de los tres brotes ha requerido ingreso hospitalario.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento, detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota en la que señala que las edades de los contagiados están entre los 22 y los 48 años. De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Más información