www.elboletin.com

PharmaMar rebota tímidamente tras completar su contrasplit

PharmaMar rebota tímidamente tras completar su contrasplit
Ampliar

Las acciones de PharmaMar, una vez agrupadas, suben un 1,13% tras desplomarse ayer más de un 15%.

miércoles 22 de julio de 2020, 10:22h

Tras el fuerte desplome registrado ayer, las acciones de PharmaMar, reagrupadas ya mediante un contrasplit, han logrado hoy un mínimo rebote en el mercado continuo. Tras haber coqueteado con los números rojos durante gran parte de la sesión, con caídas del entorno del 2,5%, finalmente ha logrado subir algo más de un 1%.

En concreto, los títulos de PharmaMar cerraban en el mercado continuo en 116 euros. Aunque en la gráfica esto supone una revalorización de más del 1.000% respecto al cierre de ayer, lo cierto es que una vez realizado el agrupamiento de las acciones supone un avance del 1,13%. Los 9,56 euros del cierre de ayer equivalen hoy a 114,72 euros, por lo que es esta última cifra la que sirve de referencia.

“En el día de hoy, las 18.554.107 acciones ordinarias nuevas en que se divide el capital social de PharmaMar han sido admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), habiendo sido canceladas previamente las acciones ordinarias anteriormente en circulación”, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ha realizado un contrasplit mediante el cual los titulares de las acciones han recibido una acción nueva (nominal 0,60 euros) por cada 12 acciones antiguas (nominal 0,05 euros). La compañía ha comprado asimismo al precio del día anterior las acciones sobrantes a los accionistas cuyo número de acciones no fuera múltiplo de 12.

PharmaMar decidió realizar esta operación tras una senda alcista que la ha convertido en 2020 en uno de los valores estrella de la bolsa española, con revalorizaciones que han llegado a alcanzar en el acumulado del ejercicio el 200%, aunque los descensos de los últimos días los han limitado al entorno del 140%.

No obstante, algunos expertos consideran que su potencial alcista podría estar ya agotado. Los analistas de Bankinter Los analistas de Bankinter rebajaron ayer su recomendación sobre la compañía a ‘neutral’, con un precio objetivo de 124,20 euros tras el contrasplit. “Tras la fuerte revalorización de los últimos tres meses en los que la cotización se ha triplicado y a pesar de haber revisado al alza nuestro precio objetivo en varias ocasiones, el potencial de revalorización está agotado”, consideran estos expertos.

Para que haya nuevas subidas ven dos posibles catalizadores pero con menor efecto alcista que el flujo de noticias recientes. En primer lugar, la aprobación de Aplidin como tratamiento contra la Covid-19 (Corea del Sur puede ser el primer país en hacerlo), “pero ya está parcialmente descontado y PharmaMar tendrá que competir contra el Remdesivir de Gilead Sciences que ya ha sido autorizado en varios países, además de las presiones políticas que pueden existir para favorecer al tratamiento de la empresa americana”.

El segundo catalizador sería lograr licenciar Zepzelca (tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico recurrente) en nuevos países, “pero las licencias ya están otorgadas en las principales geografías” (EEUU, Sudeste Asiático, Reino Unido, Corea del Sur, China, Hong Kong y Macao). “Los siguientes anuncios de licencias tendrán menos efecto positivo sobre la cotización que los que hemos visto recientemente al corresponder a países de menor tamaño que los anteriores”, concluyen los analistas de Bankinter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios