Sánchez y Casado, a la gresca por el acuerdo de la UE sobre el fondo de reconstrucción

Sánchez y Casado, a la gresca por el acuerdo de la UE sobre el fondo de reconstrucción

El presidente del Gobierno acusa al líder del PP de no haber aportado nada a “este logro colectivo”, a lo que el popular afirma que se trata de un “rescate en toda regla”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Congreso ha puesto fin hoy a las sesiones de control al Gobierno del curso político. Y lo ha hecho, con un nuevo choque entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que se han enzarzado esta vez por el acuerdo de la UE sobre el fondo de reconstrucción tras el Covid-19. El jefe del Ejecutivo ha acusado al líder del PP de no haber aportado nada a “este logro colectivo” de Europa, a lo que el popular ha afirmado que se trata de un “rescate en toda regla”.

“Hemos logrado un acuerdo histórico para la recuperación económica de nuestro país”, ha destacado el presidente del Gobierno en un hemiciclo en el que ha recriminado a Casado que no haya arrimado el hombro en este asunto. “Su aportación ha sido inexistente”, le ha afeado el socialista al popular, a quien ha pedido “abandonar la bronca, la confrontación y empezar a tender puentes”.

“Después de escucharle a lo largo de esta última semana, la aportación de usted a este logro colectivo que ha representado el fondo de recuperación ha sido un cero por ciento, hágaselo mirar”, le ha pedido.

Antes, Pablo Casado ha pedido “humildad” al jefe del Ejecutivo, que ha sido, en su opinión, un “convidado de piedra” en una negociación en la que ha usado el método de “escucha pasiva”, Para el líder del PP Sánchez ha regresado de Europa con un “programa de rescate en toda regla” que supone una “enmienda a la totalidad” a su acuerdo de Gobierno con Podemos, así como a sus pactos con nacionalistas e independentistas.

“Tendrá que elegir entre cumplir con Europa y sus socios”, ha advertido el popular, que entre tanto reproche y ataque ha anunciado que su grupo votará a favor del dictamen sobre Sanidad y Europa de la Comisión de Reconstrucción.

Más información