Logista reduce un 12,4% su beneficio de octubre a junio

Resultados empresariales

Logista reduce un 12,4% su beneficio de octubre a junio

Los ingresos de Logista aumentaron hasta un 3,8%, hasta 7.661,2 millones de euros.

Logista

Logista registró un beneficio neto de 103 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020), lo que supone un descenso del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 3,8%, hasta 7.661,2 millones de euros, mientras que las ventas económicas se redujeron un 0,8%, hasta 847,5 millones de euros, y el beneficio de explotación cayó un 9,2%, hasta 134,1 millones.

La firma ha destacado que el entorno macroeconómico en los principales países en los que opera durante los cinco primeros meses del presente ejercicio fiscal fue, en general, similar al que se observaba al cierre del ejercicio anterior.

Sin embargo, según ha explicado, los acontecimientos desencadenados a raíz de la expansión internacional de la pandemia originada por el Covid-19, desde el mes de marzo, han alterado «profundamente» el contexto social y económico en dichos países, lo que ha tenido un cierto impacto en el desarrollo de la actividad de Logista.

Los impactos sobre el negocio incluyeron, entre otros y no en la misma medida en todos los negocios del grupo, una reducción de actividad y de ingresos, así como aumentos de costes (horas extra, bonos especiales en algunos países, desinfección, limpieza o material sanitario).

No obstante, en algunos epígrafes de costes se produjeron reducciones asociadas al confinamiento y a las medidas generales de ahorro adoptadas en el grupo. El impacto estimado en el beneficio de explotación de los primeros nueves meses del presente ejercicio, de todos los efectos derivados del Covid-19 fue negativo en 17 millones de euros.

Más información