www.elboletin.com

Iberdrola acelera para hacerse con la australiana Infigen y mejora su oferta

Ignacio Galán, durante la junta de accionistas
Ampliar
Ignacio Galán, durante la junta de accionistas

En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha elevado su oferta por Infigen hasta los 0,92 dólares australianos (unos 0,572 euros) por título.

miércoles 22 de julio de 2020, 08:35h

Iberdrola ha acelerado en sus planes para hacerse con Infigen Energy y ha mejorado su oferta por la empresa australiana de renovables un 3,3%, hasta valorar el 100% de la compañía en 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha elevado su oferta por Infigen hasta los 0,92 dólares australianos (unos 0,572 euros) por título, frente a su propuesta anterior de 0,89 dólares australianos (unos 0,552 euros).

Esta mejora en la oferta está condicionado a que reciba antes del 30 de julio la aceptación de al menos un 13% adicional al total
de aceptaciones recibidas, que ascienden a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen.

Así, Iberdrola ya cuenta con el respaldo a su oferta del 24,48% de las acciones de Infigen Energy, que incluyen el 20% de Children's Investment Fund, y ese 4,28% adicional de las acciones que ya han aceptado su oferta.

Con el visto bueno de ese otro 13% de las acciones, y la obtención del 13,1% adicional que posee Children's Investment Fund, podría superar el umbral de aceptación del 50%.

Desde que se inició la 'batalla' por Infigen Energy con la filipina Ayala, Iberdrola ha mejorado en varias ocasiones su oferta. De hecho, el pasado 16 de julio ya renunció a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la australiana.

Además, el consejo de administración de Infigen Energy ha venido recomendando "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta que presentó la energética española, frente a la de su competidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios