Cellnex busca oportunidades en Europa Occidental con participación mayoritaria

Valores a seguir

Cellnex busca oportunidades en Europa Occidental con participación mayoritaria

“Queremos tener una presencia relevante en los ocho países donde ya estamos”, señala Tobías Martínez.

Tobías Martínez, presidente y CEO de Cellnex Telecom

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este martes que el grupo busca nuevas oportunidades de crecimiento, y apuesta tanto por consolidarse en los ocho mercados en los que está presente como en países de Europa Occidental. Sus acciones bajaban hoy un 0,38% a media sesión.

Así lo ha dicho en una atención telemática con los medios tras finalizar la junta de accionistas de la compañía y en la que ha estado acompañado por el presidente de Cellnex, Franco Bernabè.

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones opera en España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Portugal: «Queremos tener una presencia relevante en los ocho países donde ya estamos, cosa que no hemos conseguido, y a ello dedicaremos nuestras prioridades».

En el caso de España, el consejero delegado ha dicho que se trata de un mercado que no está maduro ni consolidado: «Otra cosa son los ritmos a los que los proyectos se puedan ejecutar, pero seguimos pensando que hay oportunidades».

De este modo, Tobías Martínez no ha descartado una futura ampliación de capital y ha cifrado en 4.000 millones la liquidez actual de Cellnex: «Estamos absolutamente cómodos con esta posición tras haber pagado 2.200 millones por Arqiva», ha dicho en alusión a la operación en Reino Unido.

Sobre adquisiciones, ha dejado claro que la política de Cellnex es ostentar una participación mayoritaria: «Para Cellnex, es un ‘must’ tener la mayoría del control. No dedicaremos inversiones a participaciones minoritarias».

Así ha contestado al ser preguntado por operaciones relacionadas con la italiana Inwit y la china Hutchison, así como con Telxius.

Más información