Barcelona reducirá el aforo en las playas un 15%

Covid-19

Barcelona reducirá el aforo en las playas un 15%

El consistorio de la ciudad limita la ocupación máxima a 32.000 personas, en vez de 38.000 como hasta ahora.

La ciudad de Barcelona

El aforo en las 10 playas de Barcelona se reduce un 15%. De esta manera, según ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad condal, la ocupación máxima será de 32.000 personas en vez de 38.000 como hasta ahora. Esta decisión, explica el consistorio de Ada Colau, se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa afectados por las medidas de contención para prevenir contagios de la Covid-19.

Se mantiene el sistema de cálculo de superficie disponible en las playas de Barcelona a través del sistema de videosensor que hay en todas las playas de la ciudad desde el pasado 8 de junio coincidiendo con el inicio de la temporada de baño.

Este sistema permite conocer a tiempo real la ocupación de las playas a través de unos indicadores que se pueden consultar a través de la web barcelona.cat/platges. De hecho, se recomienda a la ciudadanía consultar la ocupación de las playas antes de realizar el desplazamiento. Los indicadores son los siguientes:

– Indicador verde: ocupación baja (menos del 40%).

– Indicador amarillo: empleo normal (entre un 40% y un 60%).

– Indicador naranja: ocupación alta (entre el 60% y el 80%). Se recomienda ir a playas con menor afluencia de personas y se inicia el acceso regulado en aquella playa.

– Indicador rojo: empleo muy alta (más del 80%). Se cierra el acceso a la playa y se informa a los usuarios a través de los informadores e informadoras con el apoyo de la Guardia Urbana de Barcelona.

Además, el sistema de megafonía de las playas también informa sobre el estado de ocupación, de los puntos de acceso y del resto de recomendaciones de prevención.

Más información