Alemania registra más de 500 nuevos casos en un día con más de 200.000 personas contagiadas

Coronavirus

Alemania registra más de 500 nuevos casos en un día con más de 200.000 personas contagiadas

Los aficionados podrían volver a los estadios de fútbol en otoño

Personal sanitario en Berlín durante la pandemia de coronavirus

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas más de 500 nuevos casos de coronavirus, para un total que supera ya las 200.000 personas contagiadas, según ha informado este martes el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental dedicada al control de enfermedades infecciosas en el país.

El RKI ha precisado que en la pasada jornada se han detectado otros 522 casos y cuatro decesos, lo que eleva el balance a 202.345 infectados y 9.090 fallecidos, mientras que 188.100 personas han superado la COVID-19.

Las autoridades alemanas han indicado además que el valor R o tasa de reproducción del virus es del 1,15, frente al 1,25 del día anterior, lo que significa que cada contagiado transmite la enfermedad a más de una persona.

Alemania impuso medidas restrictivas pero en mayo emprendió la desescalada, en el marco de la cual han surgido algunos brotes, como el del matadero de …, que afectó a 1.400 personas y obligó a confinar a una población de 7.000.

En este contexto, el Gobierno federal de Angela Merkel y los länder acordaron la semana pasada un protocolo de actuación por el cual se volverá al confinamiento en aquellos lugares donde haya brotes fuertes, si bien se procurará que dure el menor tiempo posible.

El ministro de Interior, Horst Seehofer, ha anunciado este martes que, si no hay sorpresas, los aficionados podrán volver a los estadios de fútbol en otoño para disfrutar de la liga profesional.

«Soy de la opinión de que los espectadores deben poder entrar en los estadios siempre que haya fuertes medidas de higiene (…) Podrían empezar (a volver) en otoño, no con todo el aforo, pero se puede ir aumentando paso a paso», ha defendido en una entrevista concedida al diario alemán ‘Muenchner Merkur’.

Más información