El Gobierno francés no impedirá que Huawei invierta en el país

Telecomunicaciones

El Gobierno francés no impedirá que Huawei invierta en el país

El ministro de Finanzas asegura que no habrá "prohibición general" para Huawei en Francia, pero que las ubicaciones sensibles estarían protegidas.

Huawei

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, aseguró este martes que su Gobierno que no prohibiría que Huawei invierta en el país, a diferencia de Gran Bretaña, que decidió eliminar los equipos chinos de su red 5G para 2027.

En una entrevista con la radio France Info, Le Maire dijo que no había “prohibición general” para Huawei en Francia, pero que las ubicaciones sensibles estarían protegidas.

“No prohibiremos que Huawei invierta en 5G, protegeremos nuestros intereses de seguridad nacional”, apuntó Le Maire, quien agregó que había reafirmado la posición de Francia ante las autoridades chinas el lunes.

El director de la agencia nacional de seguridad cibernética (ANSSI), Guillaume Poupard , apuntó recientemente que Francia no impondrá una prohibición total sobre los equipos de Huawei, aunque sí reconoció que se está alentando a las compañías de telecomunicaciones del país a no usar equipamiento del gigante chino.

EEUU ha alentado a sus aliados a prohibir que Huawei el 5G en occidente, diciendo que el grupo representa un riesgo a la seguridad nacional, un extremo que la firma china ha negado insistentemente.

Más información