www.elboletin.com

La venta de coches de segunda mano ahorró más de 1,5 millones de toneladas de CO2 en España en 2019

Coches usados (vehículos)
Coches usados (vehículos) (Foto: GANVAM)

En este sentido, Milanuncios ha subrayado que la compraventa de productos usados reduce el impacto medioambiental de materiales y gases contaminantes, como el CO2 o el plástico.

martes 21 de julio de 2020, 11:43h

La venta de coches de segunda mano ahorró más de 1,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en España en 2019, según el estudio 'El efecto medioambiental de la segunda mano', desarrollado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia y la consultora Ethos International.

En este sentido, Milanuncios ha subrayado que la compraventa de productos usados reduce el impacto medioambiental de materiales y gases contaminantes, como el CO2 o el plástico, por lo que los usuarios de la plataforma ahorraron potencialmente en España unos 1,5 millones de toneladas de C02, 103.313 toneladas de plástico, 772.650 toneladas de acero y 68.660 toneladas de aluminio mediante la compraventa de productos.

"La categoría que más ha ayudado a evitar la emisión de CO2 a la atmósfera es la de motor, ya que el mercado de segunda mano de estos productos ha ahorrado más de 1,5 millones de toneladas de este gas, 101.146 toneladas de plástico, 768.470 toneladas de acero y 67.996 toneladas de aluminio", ha asegurado Milanuncios.

Así, según sus cálculos, un solo coche vendido en el mercado de segunda mano evita la emisión de 2.805 kilogramos de CO2, 193 kilogramos de plástico, 1.319 kilogramos de acero y 128 kilogramos de aluminio.

"El mercado de segunda mano de vehículos ahorra emisiones desde dos variantes: una de ellas evitando el CO2 que se genera para la fabricación de un coche nuevo y la segunda al no tener que gestionar los residuos de un vehículo cuando son desguazados", ha explicado la web de compraventa.

En este sentido, ha considerado "viable" desde el punto de vista medioambiental un coche de hasta 20 años de antigüedad, ya que reduce la huella de carbono. "Esto es porque la fase de fabricación de un vehículo nuevo supone la mayor parte de las emisiones asociadas a su ciclo de vida y no las emisiones que genera durante su conducción a lo largo de los años", ha indicado Milanuncios.

"Desde hace varios años la sociedad está cada vez más concienciada en ayudar al medioambiente y la compraventa de productos de segunda mano es una de las acciones que todos podemos practicar para conseguir nuestro objetivo de dar un respiro al planeta", ha indicado la portavoz de Milanuncios, Magalí Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios