Francia avisa de que la circulación del coronavirus en el país «está aumentando»

Coronavirus

Francia avisa de que la circulación del coronavirus en el país «está aumentando»

"Esto se traduce en un aumento en el número de visitas a médicos de urgencias, visitas a centros de salud, aumento de grupos y hospitalizaciones".

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia

El Ministerio de Salud de Francia ha avisado este lunes de que la circulación del coronavirus en el país «está aumentando», al tiempo que ha precisado que, actualmente, hay 207 brotes de la COVID-19 activos.

«La circulación del virus está aumentando en el territorio nacional», ha indicado el Ministerio de Salud francés en un comunicado en el que justifica que se han identificado 539 brotes desde el 9 de mayo, nueve nuevos en las últimas 24 horas. De estos, 332 ya están «cerrados», según la cartera.

«Esto se traduce en un aumento en el número de visitas a médicos de urgencias, visitas a centros de salud, aumento de grupos y hospitalizaciones», ha señalado. «Este aumento moderado es parte del contexto en el que una proporción muy insuficiente de pacientes con síntomas se realiza una prueba virológica y se aísla», ha agregado.

Así, las autoridades sanitarias francesas han puesto el foco en Mayenne y han manifestado que en la región «la situación epidemiológica está evolucionando con una incidencia y una alta tasa de positividad de las pruebas».

«Esta situación demuestra el fuerte potencial evolutivo que permanece cuando el virus continúa circulando y las condiciones de transmisión son favorables», ha remarcado el Ministerio de Salud, que ha afirmado que ya se han clasificado a Mayenne «en un alto nivel de vulnerabilidad y se han tomado medidas».

En este contexto, han insistido en que «el comportamiento de todos debe adaptarse debido a la circulación viral». «Los desplazamientos, los eventos y las reuniones familiares o con amistades son factores que pueden favorecer la reanudación de la epidemia», han recordado, destacando que han de adoptarse «medidas preventivas de manera colectiva y rigurosa».

En cuanto al uso de mascarilla, que ha entrado en vigor este lunes, el Ministerio de Salud francés ha añadido que esta medida «no debe considerarse independientemente de los otros gestos que son más necesarios que nunca», y ha hecho hincapié en el respeto al distanciamiento físico, la higiene de las manos y evitar saludos que impliquen tocar al otro.

No obstante, el ministro de Salud francés ha llamado a la calma y ha dicho que, a pesar del aumento en el número de casos, «no ha habido cifras preocupantes» en términos de hospitalización y que, «en esta etapa, estamos muy lejos de una segunda ola», según ha informado el diario ‘Le Figaro’.

Asimismo, las autoridades sanitarias francesas han especificado que, hasta el momento, 6.589 personas permanecen hospitalizadas a consecuencia de la COVID-19 en Francia, 467 en cuidados intensivos.

Hasta ahora, 106.204 personas han sido hospitalizadas en el país desde que comenzó la pandemia. Por su parte, con más de 214.000 casos, Francia ha confirmado la muerte de 30.177 personas por la enfermedad.

Más información