España registra más de 4.500 contagiados desde el viernes, 685 en las últimas 24 horas

Covid-19

España registra más de 4.500 contagiados desde el viernes, 685 en las últimas 24 horas

El ministro Salvador Illa alerta de 201 brotes activos en España, que suponen 2.289 casos, en su mayoría temporeros.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

Nuevo repunte de positivos por Covid-19 en España. El número de contagiados por coronavirus desde que se desatara la pandemia alcanza los 264.836, un aumento de 4.581 casos desde el viernes. De esta cifra, 685 infectados se han registrado en las últimas 24 horas. Se trata de algo más de medio centenar respecto a los notificados el viernes.

De los mencionados casos diagnosticados el día previo, casi la mitad se han registrado en Aragón (325). Tras esta región, Cataluña, con 80, y País Vasco, con 78.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado de que actualmente hay 201 brotes activos en España, con 2.289 casos asociados, la mayoría de los cuales están asociados a trabajos de temporeros y a actividades de ocio o donde no se cumplen las medidas de higiene y distanciamiento físico. Pese a que la mayoría están “controlados”, o en fase de estarlo, el titular de esta cartera ha admitido que los que más preocupan son los de Cataluña y Aragón.

“Tienen que respetar con rigor las medidas aplicadas por las comunidades”, ha dicho el ministro de Sanidad, tras destacar la “correcta coordinación” que está manteniendo el Ministerio de Sanidad con las autonomías y los ayuntamientos, las cuales están tomando las “medidas adecuadas” para controlar los brotes, según recoge Europa Press.

Más información