‘Solidaridad’, el nuevo sindicato impulsado por Vox que verá la luz en septiembre

Partidos

‘Solidaridad’, el nuevo sindicato impulsado por Vox que verá la luz en septiembre

La formación de Abascal defiende esta organización frente a la “traición” de unos sindicatos “vendidos a los partidos políticos”.

Vox

Solidaridad. Así es como se llamará el nuevo sindicato que Vox apoya, promueve y ayudará “en la medida de lo posible”, según ha desvelado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé. Se trata del mismo nombre del sindicato polaco nacido en los 80 contra el Gobierno comunista y que dirigió Lech Walewa.

A principios de julio, presidente de Vox, Santiago Abascal, en plena campaña de las elecciones gallegas y vascas, avanzó que en septiembre España contaría con un nuevo sindicato “que proteja a los trabajadores” y que esté” al servicio de los españoles y no de los partidos”. Será, dijo entonces, de una organización para trabajadores “anticomunistas” y se deberá “únicamente a sus intereses”.

Y este lunes, en rueda de prensa desde la sede del partido, Buxadé ha querido dejar claro una vez más que Solidaridad “no es un sindicato de Vox”, pero sí una organización que su partido apoyará frente a la “traición” de unos sindicatos “vendidos a los partidos políticos” y que, a su juicio, “no se interesan” por los derechos de la clase trabajadora.

Y ha puesto como ejemplo la actuación de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Cataluña respecto a algunos presos del procés como Dolors Bassa. “Parece que lo importante es pedir el indulto de la golpista Dolores Bassa en vez de defender a los trabajadores de la Nissan”, ha comentado.

Es precisamente este tipo de proceder el que, según ha apuntado Buxadé, está en la “génesis” de este sindicato de nuevo cuño que “cientos” de españoles, en su mayoría afiliados y simpatizantes de Vox, han querido crear y bautizar con el nombre de ‘Solidaridad’, recoge Europa Press.

“Solidaridad porque responde a la adhesión a una causa común, a la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos”, ha defendido el dirigente de Vox.

Buxadé sostiene que los españoles necesitan que se acabe de una vez con esta situación de confrontación a la que ha llevado la izquierda en este país de “ricos contra pobres, empresarios contra trabajadores, padres contra hijos, hombres contra mujeres, de catalanes contra madrileños o de aragoneses contra andaluces”. “Por encima de todo unidad y, en el ámbito de las relaciones laborales, solidaridad”, ha proclamado.

Más información