El Congreso hará test de anticuerpos y pruebas PCR a su personal

Coronavirus

El Congreso hará test de anticuerpos y pruebas PCR a su personal

La Cámara Baja adjudica el contrato a Synlab Diagnósticos Globales y gastará 79.500 euros.

Vista del hemiciclo del Congreso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy un contrato de emergencia para realizar test serológicos y pruebas PCR para la detección de posibles casos de coronavirus entre los miembros del personal del Congreso, lo que no incluye a los diputados.

La Mesa del Congreso ha adjudicado un contrato por 79.500 euros a los laboratorios Synlab Diagnósticos Globales, SAU, que se impuso a la otra empresa a la que se solicitó presupuesto.

Se trata de un contrato negociado sin publicidad realizado al amparo del artículo 120 de la Ley Contratos de Sector Público, que faculta a la administración a contratar por este procedimiento en situaciones excepcionales como esta emergencia sanitaria.

Según informó Europa Press, los primeros en hacerse las pruebas han sido las personas que trabajan más de cara al público en la institución, como los ujieres y los miembros de la Policía Nacional que prestan servicio en el Congreso.

También se fijó como prioritario el colectivo de los trabajadores que han estado operando en la sede parlamentaria desde el inicio de la pandemia. Una vez realizadas las pruebas a estas personas, ya tienen acceso a las mismas el resto de personal que lo solicite por motivos médicos.

Más información