Maroto presenta hoy el plan de choque post-Covid-19 en apoyo de la internalización de la empresa española

Turismo

Maroto presenta hoy el plan de choque post-Covid-19 en apoyo de la internalización de la empresa española

El objetivo de estas medidas es que este sector recobre su actividad cuanto antes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto en Vitoria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentará este lunes ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX el Plan de Choque post-COVID en apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Este plan incluye tanto las medidas inmediatas desplegadas por los distintos instrumentos y organismos de apoyo a la internacionalización, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, para mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre el sector exportador.

El objetivo de estas medidas es que este sector recobre su actividad cuanto antes y recupere el ritmo que venía mostrando a principios de año, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre otras, figuran actuaciones en foros multilaterales para mantener los mercados abiertos ante los crecientes riesgos de proteccionismo, identificando barreras y adoptando las acciones necesarias para eliminarlas.

En el Consejo, que se desarrollará por videoconferencia, se debatirán también las líneas orientativas del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22.

En el mercado del diálogo que el Gobierno mantiene con los agentes económicos y sociales, en ambos planes se tiene en cuenta a todos los actores relevantes en materia de internacionalización, incluido el sector privado, de forma que los citados planes respondan a sus necesidades, bajo el principio de complementariedad de las actuaciones públicas.

Además del Ministerio, a través de la secretaría de Estado de Comercio, en el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX España Exportación e Inversiones participan, entre otros, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y representantes de los principales sectores exportadores españoles.

Más información