Trump vuelve a minimizar la amenaza del virus y sigue sin garantizar si admitiría su derrota electoral

Trump vuelve a minimizar la amenaza del virus y sigue sin garantizar si admitiría su derrota electoral

Trump eludió responder a si aceptaría los resultados de las elecciones si Biden ganara. "Tengo que verlo, no voy a decir que sí".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la iglesia de Saint John desde la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido su gestión de la pandemia de coronavirus a pesar de que la enfermedad sigue al alza en la práctica totalidad de los estados del país antes de volver a dejar en el aire si reconocería inmediatamente su derrota en las elecciones del próximo mes de noviembre, de ocurrir.

En una entrevista con Fox News, Trump volvió a restar importancia al incremento de los contagios en el país, donde más de tres millones de personas se han visto infectadas, al asegurar que se trata de una consecuencia del aumento de los tests -aunque expertos aseguran que la tasa de positivos excede al incremento de las pruebas-.

«Muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado», ha declarado Trump antes de criticar al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de intervención de la Casa Blanca, quien se ha pronunciado en varias ocasiones contra la reapertura de los estados.

«Es un poco alarmista y hay que recordar que se equivocó al principio, al no recomendar las mascarillas», declaró Trump, quien negó sin embargo que la Casa Blanca estuviera desarrollando una campaña encubierta contra el médico.

Ya en lo que a la carrera presidencial se refiere, Trump volvió a atacar a su contrincante y virtual candidato demócrata, Joe Biden, antes de denunciar como «falsas» las últimas encuestas que le sitúan a entre ocho y 15 puntos de su rival.

Como ha hecho en otras tantas ocasiones, Trump eludió responder a si aceptaría los resultados de las elecciones si Biden ganara. «Tengo que verlo, no voy a decir que sí», ha declarado el presidente estadounidense, quien una vez más se mostró crítico con el posible fraude que representaría el voto por correo, que a su entender «va a manipular las elecciones», aunque no hay evidencia clara de que votar por correo conduzca a un fraude.

Más información