Israel prepara una nueva cuarentena tras un récord de 1.814 contagios diarios

Coronavirus

Israel prepara una nueva cuarentena tras un récord de 1.814 contagios diarios

El Gobierno de Israel ha decretado el cierre de los negocios no esenciales en el país durante este fin de semana tras constatar un récord de 1.814 nuevos casos de coronavirus desde el pasado jueves.

Coronavirus en Israel

El Gobierno de Israel ha decretado este viernes el cierre de los negocios no esenciales en el país durante este fin de semana tras constatar un récord de 1.814 nuevos casos de coronavirus desde el pasado jueves, paso previo a la declaración de una nueva cuarentena parcial.

El Gobierno ya ha anunciado los preparativos para este nuevo bloqueo, que se impondrá antes del 24 de julio a la espera de la aprobación del Parlamento.

Este plan comprendería la declaración de una cuarentena obligatoria durante al menos un fin de semana, desde el viernes por la tarde, la víspera del sábado judío, hasta el domingo, un día hábil, y podría limitar las reuniones públicas a 10 personas en el interior y 20 en terrazas, en una medida que se prolongaría hasta la primera semana de agosto.

También este viernes, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, tomarán otra decisión sobre si mantener abiertas las escuelas de verano y las guarderías.

En lo que al balance se refiere, Israel ha confirmado tres fallecidos más en las últimas horas, lo que eleva a 387 el número de decesos en el país, que registra actualmente 25.636 casos activos (unos 47.000 desde el inicio de la crisis), 213 en estado grave, y 58 con respiración asistida.

Más información